jueves, 10 de junio de 2010

Red Velvet

Para aquellos que me habeis preguntado que era Red Velvett mencionado en un post anterior sobre cupcakes...
La traducción literal de Red Velvett sería terciopelo rojo... y es una receta supervistosa y muy agradecida...
O no?


y aquí una foto donde encontrareis una de tantas version de este famoso bizcocho


Red Velvet Cake: 2 1/2 cups (250 grams) sifted cake flour 1 teaspoon baking powder
1/2 teaspoon salt 2 tablespoons (15 grams) Dutch-processed cocoa powder 1/2 cup (113 grams) unsalted butter, at room temperature 1 1/2 cups (300 grams) granulated white sugar 2 large eggs 1 teaspoon pure vanilla extract 1 cup (240 ml) buttermilk 2 tablespoons liquid red food coloring 1 teaspoon white distilled vinegar 1 teaspoon baking soda Cream Cheese Frosting: 1/4 cup (57 grams) unsalted butter, room temperature 2 - 8 ounce (454 grams) cream cheese, room temperature 2 cups (230 grams) confectioners' (icing or powdered) sugar, sifted 1 teaspoon pure vanilla extract Garnish: Sweetened or Unsweetened flaked coconut.

y aquí la traducción en castellano.

- 3 huevos- ¾ de taza de mantequilla (165 grs.)
- 3 tazas de harina (420 grs.)
- ¾ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 ¼ tazas de azúcar (450 grs.)
- 1 ½ cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de colorante alimentario líquido rojo
- 1 ½ taza de leche agria o suero de leche (375 c.c.)
- 1 ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 ½ cucharadita de vinagre
Glaseado de mantequilla
- 2 tazas de leche entera (550 c.c.)
- ½ taza de harina más 2 cucharadas (70 grs. más 2 cucharadas)
- pizca de sal
- 1 ½ taza de mantequilla (330 grs.)
- 1 ½ taza azúcar (330 grs.)
- 2 cucharaditas de vainilla
Glaseado de queso
- 1 1/2 taza de nata (375 c.c.)
- 450 grs. de queso crema tipo Philadelphia
- ¾ de cucharadita de vainilla
- 1 taza de azúcar glas

Dejar los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente media hora. Calentar el horno a 180 ºC. Mezclar la harina y el cacao con la sal. Batir la mantequilla 30 segundos y añadirle el azúcar y la vainilla y seguir batiendo hasta que mezcle bien. Echar los huevos de uno en uno y batir a velocidad media y luego echar el colorante. Añadir la harina y la leche agria (la leche agria se hace echando una cucharada de limón a la leche y dejando reposar 5 minutos) alternativamente batiendo a velocidad media hasta que esté mezclado. Añadir el bicarbonato y el vinagre hasta que está bien mezclado. Pesar toda la mezcla y dividir en tres partes. Se engrasan los moldes y se hornea de 25 a 30 minutos. Si no caben los tres en el horno se hace de dos en dos, la primera tanda o de uno en uno (yo los hago de uno en uno). Se dejan reposar 10 minutos y se desmoldan. Se dejan enfriar completamente en una rejilla. Glaseado de mantequillaPoner al fuego la harina, la sal y la leche y remover a fuego vivo hasta que salgan burbujas, bajar el fuego y cocinar dos minutos más. Pasar a un bol y cubrir con film transparente pegado a la masa para que no salga costra hasta que enfríe. Batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que quede esponjoso y el azúcar esté bien mezclado. Añadir la masa de harina ¼ de taza de cada vez y batir a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado. Meter en la nevera una hora.
Glaseado de queso
Batir el queso con el azúcar hasta que esté bien mezclado todo. En otro bol batir la nata con la vainilla hasta que forme picos. Con una espátula ir echando el queso a la nata hasta mezclarlo todo. Quedará un poco más líquido después de la mezcla, yo lo bato a mano todo un poco porque cuesta bastante y lo meto en la nevera. Después de glasear entre los bizcochos vuelvo a batir lo que queda de glaseado hasta que esté firme y glaseo toda la tarta por arriba y alrededor.Se pone un bizcocho en una fuente y se le echa por encima el glaseado, se pone otro bizcocho encima del anterior y se glasea también, por último se coloca el tercer bizcocho y se glasea la parte de arriba y alrededor.
Meter en la nevera.
la explicación de la receta está extraida integramente de
http://semequemalacomida.blogspot.com/2009/03/tarta-terciopelo-rojo.html

No hay comentarios: