martes, 20 de enero de 2009

Bizcochitos de Naranja


Pastelitos de naranja

Mi amiga Alegna que tiene una mano para la cocina que ya la quisiera yo... y a la que sigo mucho hizo hace unas semanas estos pastelitos y desde entonces les tenía echado el ojo... así que como tengo a mi hermana un tanto abandonadita... e iba a ir a visitarla... decidí no hacerlo sola y hacerlo con estos bizcochitos.
Podeis encontrar la receta original y un paso a paso que ella hizo aquí así como recetas ricas ricas!!

Los hice por la noche y al día siguiente estaban más ricos todacía ya que la masa ya había descansado y los ingredientes que llevaban la naranja y las nueces hacía que estuvieran mas ricos y con un olorcito rico rico... para mi sorpresa la masa estaba blandita todavía.. y a día de hoy esta mañana he comprobado el último que queda... y sigue estando blandito!pero no creo que dure mucho!! jejeje

Ingredientes
170 gr de harina
1 sobre de levadura
1 naranja entera de piel fina con su piel
250 gr de azúcar
3 huevos grandes
70 gr de aceite
100 grs de nueces peladas
Preparación

Lavar la naranja, sin pelarla cortarla en 4 trozos y ponerlos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y triturar durante 30 segundos en velocidad 8.
Añadir los huevos y programar 3 minutos en velocidad 3.
Añadir el aceite y programar 1 minuto en velocidad 3.
Añadir las nueces y programar a velocidad 6 durante 30 segundos.
Añadir la harina y la levadura y programar 5 segundos en velocidad 6.Poner la masa en moldecitos de papel o en un molde de cake y hornear en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidos.
Dejar enfriar

No hay comentarios: